Tuesday 26 December 2017

Presentación en clave Visual Thinking



Esta soy yo empezando el MOOC Visual Thinking en Educación.

Mi nombre es Verónica y soy profesora de ínglés.

Como profesora siempre he creído en el poder de la imagen, no solo el dibujo, también el uso de colores, organización visual de la información....

A la hora de enseñar, los dibujos siempre me han resultado muy útiles y bien aceptados, y eso a pesar de "mi arte" y la edad de mis alumnos, de secundaria hacia arriba.

Empecé con los dibujos, pero poco a poco he ido incorporando otros recursos como los colores, formas....en todos los aspectos del idioma, no solo vocabulario. Y tengo que decir que aunque en un principio a los alumnos puede parecerles extraño, e incluso lioso, al final lo encuentran ventajoso y aplican la técnica a otras asignaturas.

Además de esto, también me gusta integrar las nuevas tecnologías en el aprendizaje. Teniendo en cuenta que su base es prncipalmente la imagen no es raro, ¿no?


No comments: