Saturday 7 May 2016

Megaredsoc, un mutante en las aulas

Descripción de un mutante. Actividad P2P 


Actividad Veronica Alconchel EduExpandida

Megaredsoc es un ser que aparece a partir del año 1990, con la creación de la World Wide Web. Su nombre tiene que ver con su personalidad y el entorno en el que nació: es un ser social que usa la red para comunicarse.

Su apariencia puede ser un tanto confusa ya que no tiene cuerpo propio, carece de materia. Para poder manifestarse necesita ocupar el cuerpo de los habitantes de planeta Tierra.

Los primeros años se manifiesta con timidez a través de unos pocos humanos, aunque poco a poco va multiplicándose hasta ocupar la gran parte de la población mundial. Es pura energía con poder para contagiar su entusiasmo por la tecnología, en especial las TIC.

Cuando Megaredsoc ocupa un cuerpo, no distingue entre edad, cultura, zona geográfica...necesita de los humanos para poder interactuar con otros mutantes como él.

Ávido siempre de crear nuevos contenidos y compartirlos en la red, Megaredsoc otorga al terráqueo ocupado creatividad, impulsividad y sobre todo, una gran agilidad en uno de sus apéndices de las extremidades superiores: el dedo pulgar.

Esta forma de ser puede provocar la incomprensión por parte de otros humanos, aquellos que creen que la tecnología es como un virus que infecta el cerebro, anulando toda capacidad de cognición y socialización. Sólo cuando ambos seres, mutantes y antiguos, comparten conocimientos, se produce una conexión perpetua. Los mutantes ayudan a los antiguos a entrar en el futuro y los antiguos ayudan a los mutantes a caminar hacia el futuro con seguridad.

Megaredsoc, que viene del futuro, sólo vive el presente, no piensa en las consecuencias de sus actos. Por eso, en ocasiones, se ve involucrado en situaciones difíciles que pueden llegar a afectar a otros como él. Es en estos momentos cuando más se aísla en sí mismo, casi incapaz de comunicarse de forma directa con otro ser.

En la actualidad, Megaredsoc es un ente que está poblando todo el planeta.

Si quieres acabar con él, quítale sus dispositivos móviles, la batería o la red. Si por el contrario quieres ayudarle a crecer, enséñale a reflexionar y pensar antes de compartir contenido en la red.

No comments: