Sunday 17 May 2015

Experiencias Didácticas para trabajar la Competencia Digital

experiencias didácticas Competencia Digital
Son muchos los docentes que están ya integrando las TIC en el aula. El uso de las tecnologías, y por tanto el trabajo de la Competencia Digital es una realidad.

También es una realidad la generosidad de estos docentes. Es común la publicación de estas experiencias en blogs propios y cada vez más común la publicación de las mismas en redes profesionales. De este modo, no siempre tenemos que pensar en una experiencia nueva, podemos coger la de uno de estos compañeros y adaptarla a nuestra realidad.

Algunas redes dónde puedes encontrar diferentes recursos, consejos y comunidades de docentes son:


En Procomún, dentro de la comunidad "Enseñar y Evaluar la Competencia Digital", encontraréis la selección que varios compañeros del MOOC con el mismo nombre han hecho.

Por mi parte, estas son las 3 experiencias elegidas para compartir con vosotros.

"Nos vamos de viaje" en el blog de Nacho Gallardo @profenacho08 En esta experiencia se trabajan las áreas de Información y Creación de Contenidos.

"La llamada de la selva" del IES Rosa Chacel. Me gusta esta entrada porque está escrita por los mismos alumnos que han realizado el trabajo. Es una entrada muy fresca. Se trabaja la Creación de Contenidos.

"Marappton Aumentada" del colegio Divina Providencia. Esta es una grandísima experiencia, por todo lo que implica y el trabajo y coordinación que hay detrás de ella. Muestra un conjunto de talleres, dentro de la semana cultural, todos relacionados con Realidad Aumentada en diferentes asignaturas. Se trabaja por lo tanto la Creación de Contenidos.

Estos son algunos los ejemplos de experiencias con TIC que se están realizando en los centros españoles. Sirvan como ejemplo para empezar a crear y compartir.

No comments: