Sunday 22 March 2015

Coggle. Trucos de edición para personalizar Mapas Mentales

Coggle Mapas Mentales
Imagen de Coggle
Coggle es una de esas herramientas 2.0 on line (Web 2.0 Tools) para hacer mapas mentales, que pueden ayudar tanto en el proceso de enseñanza como en el de aprendizaje. Nos permite presentar la información de una forma visualmente estructurada y además es posible la colaboración con compañeros para crear juntos un mismo mapa mental.

Todo esto hace que sea una herramienta adecuada para el desarrollo de las Habilidades y Competencias del s. XXI en Educación (21st Century Skills in Education). Permite: 
  • Razonamiento crítico
  • Análisis y síntesis de la información
  • Creatividad
  • Colaboración
  • Uso de las TIC/TAC
Pero Coggle no es una de las herramientas preferidas por los alumnos por todo esto, si no por su facilidad de manejo y vistoso producto. No obstante, la mayoría de ellos no le sacan todo el partido que podrían.

Existen varias formas de personalizar nuestro mapa mental; tamaño y forma de letra, crear listas.....Todo esto es bastante sencillo de hacer, si bien, dicha información es un tanto difícil de encontrar.

En este post, os presento por un lado, un cuadro con las características de Coggle y por otro, una infografía con esos "trucos" que he recopilado para mis alumnos.

Espero que esta información os sea útil y os animéis a usar Coggle para presentar información a vuestros alumnos y a integrarla dentro de la dinámica del aula como herramienta colaborativa, brainstorming, organización de ideas.....Las posibilidades son muchas y dependen de la imaginación de cada uno.


COGGLE - Características
Plataforma
Web
Chrome Web Store
Android / Ios
Registro
Sí - Cuenta Google
Información Multimedia
Se pueden insertar
Imágenes
Links
No Uploads
Precio
Gratis. Sin límites
Descarga
Se pueden guardar los mapas en Google Drive
Se pueden descargar los mapas al ordenador
Colaborativa
Sí - Tiempo real


Trucos Coggle Infografia


No comments: